Formación IES La Canyada

Ayer y hoy he tenido el enorme placer de impartir un curso de formación en el IES La Canyada.

Da gusto encontrarse con docentes deseando cambiar el paradigma y dejar de ser meros transmisores de contenido para convertirse en facilitadores del aprendizaje. Para ello he intentado dotarles de ciertas herramientas:

  • Para quienes consideran que crear material propio es muy laborioso les he proporcionado una lista de repositorios con material ya creado.
  • Si se animan a crear material y desean hacerlo visualmente atractivo. Aquí tienen webs que les proporcionan imágenes libres de derechos de autor.
  • Hemos visto también diferentes opciones para crear nuestros propios vídeos (camtasia, screencast-o-matic, recordmydesktop (integrado en lliurex,…)
  • Por último, e independientemente de si los creamos nosotros o usamos material ya creado, hemos visto cómo asegurarnos de que nuestro alumnado visualiza los vídeos y además se evalúa su grado de comprensión (EdPuzzle).

Todo esto no es más que la punta del iceberg. Pero mañana continuarán de la mano de Maxi Silvestre. Espero que mis compañer@s del IES La Canyada hayan disfrutado del curso tanto como yo.

Un saludo y hasta otra.

Síguenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *