Imágenes libres para contenidos libres

Imágenes libres

Si hay algo que es importante a la hora de crear contenidos para flippear nuestra aula, es que dichos contenidos sean atractivos. Si, como yo, tenéis nula habilidad para dibujar, lo mejor es conseguir las imágenes de dicho contenido en internet. Pero cuidado. Si vais a colgar vuestras creaciones en internet con cualquier imagen que encontréis en Google Images podéis incurrir en una violación de derechos de autor. Es por ello que os voy a recomendar tres sitios web (si investigáis un poco podéis encontrar algunos más) en los que podréis encontrar imágenes libres de copyright para que podáis utilizarlas sin problemas en los contenidos que creéis.

La primera es unsplash: En esta página encontrarás imágenes para cualquier contenido que quieras crear. No precisa que os registréis para poder descargarlas pero la búsqueda la debéis realizar en inglés y todas las imágenes son fotografías. Olvidaos de encontrar dibujos aquí.

Mi segunda recomendación es flickr: En este sitio web podéis encontrar también multitud de imágenes tanto libres como de pago. Como ventaja os diré que es multiplataforma (tiene aplicación tanto para Android como para dispositivos Apple). Desafortunadamente es necesario tener cuenta de Yahoo para acceder a las imágenes y no todas son gratuitas.

Mi preferida es pixabay no solo porque se puede buscar en español (aunque si queréis mejores resultados os recomiendo la lengua de Shakespeare), además porque puedes elegir si quieres fotografías, ilustraciones o vectores (imágenes que con el software adecuado puedes hacer tan grandes o pequeñas como quieras) y, una vez hayas elegido la imagen que quieras, te permite descargarla en distintas resoluciones.

Así que ya sabéis. Si necesitáis imágenes libres para crear contenido visualmente atractivo no dudéis en echarle un vistazo a estas tres opciones que os planteo, no os decepcionarán. Espero que os gusten.

¡Nos vemos pronto!

Síguenos

2 thoughts on “Imágenes libres para contenidos libres

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.