Empieza la final

Tras un año de duros entrenamientos, partidos amistosos, sangre, sudor y lágrimas ha llegado la hora de la verdad. La final. Las opos ya están aquí.
Se esperaban cambios con el nuevo gobierno, y así ha sido en la C.V. Las sensaciones de los opositores, según nos ha llegado, es que los tribunales son más amables, que prestan más atención, apuntan más, parecen más preparados. Supongo que cada uno tiene una opinión al respecto, poco más puedo decir.
Así como a Islandia nadie la esperaba en esta Eurocopa, los supuestos prácticos han sido la gran sorpresa de este año. Fueron unos casos muy diferentes a lo que se venía haciendo hasta ahora. Más complejos según algunos, más largos seguro, pero sobre todo, y eso sí lo puedo suscribir, más actualizados. E-Twinning, metodologías innovadoras, portfolio, aprendizaje cooperativo, tablets… Cuestiones que daban pie a los aspirantes a hablar de Flipped Classroom, Gamificación, Comunidades de Aprendizaje, proyectos europeos, apps educativas… Lo que hoy en día se está cociendo en el mundillo de la educación.
Eso me ha alegrado mucho porque es mi línea de trabajo y la de todos los que leéis este blog imagino. Este curso he tenido el placer de colaborar con Marta García Atienza en preparar unos cuantos alumnos para afrontar este momento tan importante en la vida de un docente. Para ello hablar de la educación de hoy ha sido la línea que hemos seguido frente las clásicas metodologías de las academias de siempre.
Anoche salió la primera hornada de resultados y la verdad es que no podemos estar más contentos. De los alumnos que hemos preparado durante todo el año y se han presentado en la C.V., por el momento 21 han aprobado la primera parte. Tres de ellas con 10, una con 9,94 y otra con 9,75. Unos resultados fantásticos. Esperemos que en los tribunales que hoy publican las notas nuestros opositores sigan dándonos alegrías.
Algunos de nuestros opositores, si por mí fuera hubieran sido todos, se han atrevido a probar suerte en otras comunidades. Los resultados sin duda han sido muy positivos…9 aprobados de 11 presentados, entre Murcia, Castilla la Mancha y Aragón.
De momento un 92% de aprobados en la primera parte cuando la media en cada tribunal ronda el 45%.
Estamos en el descanso de la FINAL de su vida, pase lo que pase en la segunda parte, ENHORABUENA CHIC@S.
Síguenos

2 thoughts on “Empieza la final

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.