Ventana a mi aula: Writing activity – Showme boards.

¡Hola a tod@s! Aunque este año soy asesor del CEFIRE no quiero dejar de compartir una actividad que empecé a realizar al final del curso pasado y no me dio tiempo a publicar. Es una writing activity y aquí os dejo el artículo que escribí en su día:

“Un día más os abro esta pequeña ventana a mi aula en la que comparto con vosotros actividades que a mí me funcionan muy bien para trabajar los distintos aspectos de la lengua inglesa. En este caso se trata de una writing activity, una actividad para trabajar el aspecto quizá más complicado (al menos para mis alumn@), el “writing”.

Antes que nada decir que el germen de esta actividad salió, una vez más, de los talleres impartidos por John Harrop de la mano del Trinity College. John nos mostró las múltiples posibilidades que tienen las “showme boards”, que no son más que pequeñas pizarras blancas individuales que nos permiten realizar multitud de actividades. La que hoy nos ocupa ha tenido un éxito abrumador entre mis alumn@s de tercero. La actividad ha consistido en lo siguiente:

  • He formado tríos (no por nada en particular, sino porque solo pude adquirir 7 pizarras blancas).
  • En la pizarra escribe cada vez uno de los miembros del equipo (aunque sus compañer@s pueden ayudarle en caso de necesidad).
  • Yo digo una palabra (o frase) con el vocabulario objetivo.
  • Cada equipo debe intentar escribirla sin cometer ningún error.
  • El equipo que consiga el objetivo primero obtiene dos puntos.
  • Todos los demás equipos que cumplan el objetivo obtienen 1 punto.
  • Si la palabra (con las frases soy más permisivo) tiene algún error el equipo obtiene 0 puntos.

¡Y ya está! más simple no puede ser, pero ell@s disfrutan, aprenden y, sobre todo, repasan en casa si les dices que vais a jugar otra vez.

Espero que os resulte útil esta writing activity. En mi caso ha dado un resultado excelente. A ell@s les encanta y nunca se cansan de jugar y, lo más importante, se pelean por ver a quién le toca escribir. Ojalá hubiese empezado a aplicarla antes. Seguro que las notas del writing habrían sido mucho mejores.”

Si os animáis a realizarla aquí os dejo un enlace a las showme boards que he gastado yo:

Síguenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *