Streaming de tu móvil al proyector sin complicaciones.

Hola a tod@s. Hay ocasiones en las que por diversos motivos nos puede interesar mostrarles a nuestros alumnos la pantalla de nuestro móvil. Un ejemplo de ello puede ser la actividad que realicé en mi última entrada o, como me va a suceder mañana, tener que dar una formación a docentes relacionada con el uso del smartphone en en aula. La cuestión es que en mi post anterior me decanté por el uso de un Chromecast. Pero hete aquí que en el centro donde voy a dar la formación el jueves el proyector no tiene HDMI. ¿Qué hacer? ¿Renunciar a algo tan útil como que tod@s puedan ver la pantalla de mi terminal a la vez en el proyector? ¡No! Yo ya conocía aplicaciones de móvil que permitían hacer streaming del smartphone al PC. Pero todas tenían pegas: o tenía que ser mediante cable (restringiendo mi movimiento por el aula mientras doy la formación) o requerían tener el móvil “rooteado” (termino muy complejo con el que no os voy a aburrir, pero si queréis tener más información podéis leerla aquí). Pero como ya hacía años (desde que tengo el Chromecast) que no buscaba alternativas, decidí ver si podía encontrar una aplicación que me resolviera la papeleta…

La solución

… y así fue. He encontrado una aplicación que permite mostrar la pantalla de tu móvil en tu ordenador y, por tanto, poder proyectarla en la pizarra digital. Y lo hace de una manera sencilla. La aplicación en cuestión es la siguiente:

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.ajungg.screenmirror&hl=es

Solo necesitas que tu PC y tu móvil estén conectados a la misma red, iniciar la aplicación en el smartphone y después escribir la ip que nos proporciona en la barra de direcciones de nuestro navegador. ¡Y ya está! ¡Tan simple como eso! Ya podemos mostrar esa actividad de realidad aumentada, o demostrar cómo se realiza una actividad en la tablet, o, simplemente, mostrarles a nuestr@s alumn@s diferentes enlaces web sin tener que estar sentados en nuestra mesa. ¡Las posibilidades son enormes!

Bueno. Espero que esta posibilidad de hacer Streaming de vuestros dispositivos a la pizarra digital os inspire para realizar actividades motivadoras en vuestra aula. Que, al fin y al cabo, es el objetivo último de la Flipped Classroom.

Síguenos

6 thoughts on “Streaming de tu móvil al proyector sin complicaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *