Formación en Flipped Classroom.

Hola a tod@s. El curso 2018-19 está arrancando. ¿Qué mejor momento para planear cómo queremos enfocar una de las herramientas más importantes de las que disponemos los docentes para no quedarnos estancados? La formación continua. Aunque muchas son las propuestas interesantes que os podéis estar planteando: Aprendizaje Basado en Proyectos, Aprendizaje Basado en Resolución de Problemas, Aprendizaje Servicio, etc. Nosotros, desde aquí, os recomendamos que os forméis en Flipped Classroom por una razón muy simple: Al tratarse de un modelo y no de una metodología, la formación en Flipped Classroom puede ser aprovechada para la implementación de cualquiera de las metodologías anteriormente mencionadas. Está claro que, elijamos la metodología que elijamos, los contenidos deben ser trasladados a l@s alumn@s en un momento u otro. ¿Qué mejor manera de hacerlo que empleando las nuevas tecnologías para crear contenidos de calidad, adaptados quirúrgicamente a nuestros objetivos y que, además, dejan todo el tiempo de la clase libre para dedicarnos a lo que realmente importa? Si en clase ya no tienes que explicar, tienes libertar para hacer proyectos, gamificar el aula, realizar diferentes estrategias de aprendizaje colaborativo y Peer Teaching,…

Desde flipandoenelaula os proponemos un plan de formación en Flipped Classroom integral para que podáis sacarle todo el jugo al modelo:

  • Explicación de la fundamentación teórica.
  • Modelos de éxito.
  • Repositorios de material ya creado.
  • Herramientas para adaptar el material ya creado.
  • Herramientas para la creación de material propio desde cero.
  • Aplicaciones para la gamificación en el aula.
  • Instrumentos para la evaluación.
  • Asesoramiento para la adquisición de hardware y software para aplicar el modelo.

Como alternativa os proponemos una formación en Competencia Digital Docente con la posibilidad de tratar los siguiente contenidos:

  • Herramientas de contacto con el resto de la Comunidad Educativa: twitter, telegram,…
  • Herramientas para la evaluación y la comunicación con las familias.
  • Software para la edición de vídeo e imágenes.
  • Herramientas educativas digitales.

Además, y como novedad de este curso 2018-19, esta formación la ofreceremos tanto a nivel particular como a nivel de claustro y tanto de manera presencial como on-line.

Y todo esto envuelto en un curso eminentemente practico en el que pretendemos que finalicéis con una batería de contenidos, aplicaciones e instrumentos que os permitan “invertir” vuestras aulas desde el minuto cero. Aquí en este blog podéis encontrar ya muchas ideas y actuaciones que muestras cuál es el camino y demuestran cuáles son los resultados. Si estáis interesad@s no dudéis en poneros en contacto con nosotros mediante este formulario.

Síguenos

3 thoughts on “Formación en Flipped Classroom.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.