Flipando en el aula – RELOADED

¡Hola a tod@s! Empezamos nuevo curso y, como si de nochevieja se tratase, voy a plantear mis propósitos para este nuevo año. El curso pasado llené mi plato con más de lo que podía comer y reconozco que dejé a “Flipando en el aula” un poco abandonada. Por eso he llamado a esta entrada “Flipando en el aula – RELOADED”.

A parte de artículos de divulgación, pretendo compartir con vosotr@s estrategias y dinámicas para dentro del aula, todo el material propio que vaya elaborando (atentos maestr@s de inglés de los primeros cursos de primaria), también mi opinión sobre cualquier tipo de hardware o software que utilice tanto dentro como fuera del aula (para preparar mis sesiones y/o vídeos), por último, os iré informando puntualmente de las ofertas de formación, tanto propias como de compañeros de confianza, que considere que os puedan interesar.

Todo esto engarzado dentro del modelo pedagógico Flipped Classroom que, como la mayoría sabéis, se basa en llevar la mera transmisión de contenidos fuera del aula. Ya sea a través de presentaciones, audios o, sobre todo, contenido multimedia y/o interactivo. Ésto nos permite poder disponer de prácticamente el 100% de nuestro tiempo de aula para proponer a nuestro alumnado experiencias que conviertan el aprendizaje en significativo. Que despierten su motivación intrínseca. En definitiva, que despierten sus emociones y nos tornen, a nosotros los docentes, de simples transmisores de contenido a facilitadores del aprendizaje.

Todos estos son mis propósitos de curso nuevo. Espero poder cumplirlos y poder contar con vuestra compañía y confianza. ¿Preparados? Empezamos.

RELOADED

Síguenos

2 thoughts on “Flipando en el aula – RELOADED

  1. Estimado colega en la docencia del inglés, te felicito por tu blog innovador y por tu entusiasmo docente en línea. Es estimulante ver a jóvenes enseñantes poner tanta pasión en enseñar esta lengua que tanto nos aporta a todos. Desde English Online Blog, te mando un saludo. Keep up with the good job! All the best, Carlos Martín Gaebler
    engidicm.blogspot.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.