Ensayo general: because pratice makes perfect.

El pasado sábado 14 de enero tuve el privilegio de poder participar como miembro del tribunal en el Ensayo General que organizó el equipo de Florida Oposiciones. Como ya he mencionado en anteriores post, mi buen amigo Nelo Mascarós ha conseguido reunir un equipo de personas que, no me cabe la menor duda, van a marcar un antes y un después en el campo de la preparación de opositores. ¿El secreto? Divide y vencerás. Cada uno de los miembros del equipo es experto en su campo, de tal manera que todos los aspectos que deben ser trabajados para superar con éxito el proceso: temas teóricos, supuestos prácticos, programación, unidades didácticas,… son gestionados por una persona idónea para cada uno de ellos.

La plantilla:

Nelo Mascarós: Desarrolla y corrige los temas relacionados con didáctica de la lengua.

Emma Vallés: Filóloga encargada del desarrollo y corrección de los temas relacionados con lingüística, desarrollo del discurso y fonética inglesa.

Marta García: Con 7 años de experiencia en la preparación de oposiciones y habiendo formado parte del tribunal en varias ocasiones, Marta se encarga de las programaciones didácticas y los supuestos prácticos.

Lucía Agut: Preparada por Nelo y Marta, Lucía obtuvo su plaza en 2016. Su programación y unidades didácticas obtuvieron un diez. Con un torrente prácticamente inagotable de ideas, ella se encarga de que las unidades didácticas sean frescas y originales.

Herme Ferrando: Bueno, a mí ya me conocéis. Siempre ligado a las TIC, yo me encargo de gestionar la modalidad on-line y de tratar que la experiencia de l@s alumn@s on-line sea lo más parecida posible a la de aquell@s que van presencialmente a la academia de oposiciones. Además echo una mano en experiencias como la que ahora nos ocupa.

El ensayo general

Se llevó a cabo en las instalaciones de La Florida y, en él, intentamos recrear unas condiciones lo más fieles posibles a las que l@s alumn@s se tendrán que enfrentar cuando, de verdad, opositen. Fueron llamad@s dentro del aula, se les pidió el DNI, se sortearon dos temas de entre los que habían sido explicados en la academia de oposiciones, tuvieron dos horas para desarrollarlo y luego tuvieron que leerlo ante cinco miembros de un tribunal. Aún sabiendo que no era más que un simulacro, much@s nos expresaron el estrés que les había generado. Y la idea es clara ¿No es mejor acostumbrarse a este estrés para luego enfrentarse al proceso de oposición con más garantías? Una característica más de Florida Oposiciones que hacen de ella la mejor opción para preparar tu acceso a futuras oposiciones.

Hasta pronto.

Síguenos

3 thoughts on “Ensayo general: because pratice makes perfect.

  1. Hola,
    Preparan especialidad inglés maestros Comunidad Valenciana?
    Sería preparación online ya q resido en Castellón
    Muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *