Scratch para infantil y primer ciclo de primaria

Antes que nada… Feliz Año nuevo a tod@s. Empezamos 2017 con una gran formación, idónea para tod@s aquell@s que estén interesad@s en el modelo pedagógico “Flipped Classroom”. Desde el CEFIRE Específico de Infantil nos plantean formarnos en el uso de Scratch.

¿Qué es Scratch?

Un entorno para aprender a programar de manera amigable. Una herramienta para crear contenidos de manera sencilla y atractiva. Un medio que podemos emplear para que nuestr@s alumn@s den sus primeros pasos en programación y realicen sus primeras creaciones guiados por nosotros.

Como podéis ver es difícil encontrar una herramienta más polivalente a la hora de plantear el aula invertida:

  • Por un lado, podemos crear contenidos atractivos para que sean visualizados en casa.
  • Además, nos permite plantear actividades enriquecedoras en el aula que trabajen, no únicamente los contenidos de nuestra asignatura sino que, además, los inicie en la mundo de la programación informática.
  • Por último, los productos de estas sesiones, podrán ser utilizados posteriormente y así hacer uso de nuestr@s alumn@s como generadores de contenido.

El curso

Edito

El curso ha cambiado de fechas y ubicación:

Se realizará del 2 al  23 de febrero en el CEFIRE de Valencia. Aquellos que os hayáis apuntado, para confirmar podéis hacer click en este link y después en este otro link. El código del curso es 17EI11EI007 (por si lo buscáis en la oferta formativa del Servicio de Formación del Profesorado).

No dejéis pasar la oportunidad de aprender a utilizar una herramienta tan potente, sencilla de usar y polivalente. No os arrepentiréis. Hasta pronto.

Síguenos

4 thoughts on “Scratch para infantil y primer ciclo de primaria

  1. Hola Heme,

    A mí el enlace no me funciona y por código de curso tampoco me aparece nada. Además, por búsqueda manual en Infantil no veo ningún curso de Scratch en Mislata.

    ¿Demasiado pronto o hay algún problema?

    Espero lo lleves bien. Saludos

    1. Hola Antonio,

      Nada, he tenido la suerte de que el mismo día que he publicado el post han descolgado el curso para añadir información. Mañana a media mañana debería estar operativo.

      Un Saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.