Enseñar por arte de magia

Como sabéis, este blog, “Flipando en el aula“, está dedicado a la Flipped Classroom. Much@s piensan, erróneamente, que la FC se limita a crear contenidos on-line para que nuestr@s alumn@s los adquieran en sus casas. Pero esta visión limita enormemente el potencial de este modelo porque, si ya no tenemos que explicar en clase… ¿qué hacemos con el tiempo del aula? Esto nos lleva a la segunda intención del nombre del blog. Lo llamé Flipando en el aula porque eso es lo que debemos conseguir: que nuestr@s niñ@s flipen con lo que se puede hacer con aquello que aprenden. Flipen con las actividades que les proponemos. Flipen con lo divertido que puede ser aprender. Y qué manera mejor de flipar que hacer que aprendan por arte de magia.

No tod@s tenemos la habilidad de saber hacer magia. Por ello, siempre es de agradecer poder formarnos en nuevos enfoques y metodologías: Aprendizaje Basado en Proyectos, Flipped Classroom y, por qué no, escuela de magia. Así ha dado en llamar a su curso de formación mi buen amigo Ángel Blanco. Mago profesional y, además, maestro de infantil. Yo he podido ver de primera mano el grado de implicación que consigue de sus niñ@s. Desde el curso pasado Ángel ha decidido compartir con la comunidad educativa su manera de trabajar. Me consta que el curso ha tenido mucho éxito y, por eso , os lo recomiendo encarecidamente.

Si ya os habéis decidido a darle la vuelta a vuestras clases. No se me ocurre nada más original con lo que llenar vuestras sesiones en el aula que con magia. Un saludo y ¡hasta pronto!

Síguenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *