Actividad Gamificada: Kraftermon (1)

¡Hola a tod@s! Todos nuestros seguidores habituales ya sabéis que este blog trata principalmente sobre la Flipped Classroom. Pero, como ya hemos repetido en multitud de ocasiones, invertir nuestra asignatura nos permite poder disfrutar del 90% de nuestro tiempo de aula para implementar cualquier metodología activa de nuestra elección. También hemos mencionado anteriormente que, sin duda, la metodología que mejor se adapta a nosotros es la gamificación. Por ello, este curso hemos decidido implementar (y compartir con vosotros) una actividad gamificada. Será además una actividad interdisciplinar. Se desarrollará, sin duda, en las asignaturas de inglés y plástica. Y, en caso de que mis compañeros de claustro quieran acompañarme, creo que puede desarrollarse también en Educación Física y Sociales. ¿Estáis preparados? Os presento Kraftermon.

Kraftermon: ¡Hazte con todos!

El objetivo de la actividad es ir capturando a unas criaturas que han invadido el colegio y su entorno… los kraftermon. Para ello utilizaremos una aplicación para el móvil de Realidad Aumentada: HP Reveal (anteriormente conocida como Aurasma). Con esta aplicación, los alumnos y sus familias tendrán que ir localizando a los kraftermon en localizaciones del colegio y el barrio y “cazarlos” respondiendo correctamente a una pregunta del área de inglés. ¿Y qué pinta la plástica en todo esto? Básicamente, el alumnado irá creando a los kraftermon en la asignatura de “Arts & Crafts” (de ahí el nombre de nuestros monstruitos).

Bueno, esta es la idea general del proyecto. A día de hoy está naciendo e iremos actualizándolo puntualmente en el blog a medida que se vaya concretando. ¿Qué os parece? ¿Creéis que podríais adaptar la actividad a vuestra asignatura? No dejéis de darnos vuestra opinión en los comentarios.

¡Hasta pronto!

Síguenos

2 thoughts on “Actividad Gamificada: Kraftermon (1)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.