Abrimos otra vez la ventana a mi aula para que podáis ver a l@s niñ@s de primero pasándoselo genial mientras hacen un examen. ¿Qué? ¿Un examen? Sí, pero tiene truco, porque este examen está disfrazado de juego. Concretamente están haciendo un Kahoot.
Ventana a mi aula: Kahoot
Como veis ellos no son conscientes de que están siendo “evaluados”. Se lo están pasando genial y yo obtengo un feedback estupendo de si se saben a no el vocabulario de la unidad “Clothes”.
Hola!
Lo primero de todo decir que me encanta tú blog, puesto que acabo de finalizar mis estudios en Magisterio de Primaria con Mención en TIC. Lo segundo, que estoy totalmente de acuerdo con el éxito de Kahoot en Educación Primaria, yo lo apliqué hace unos meses en un aula de sexto de primaria y la verdad que les chiflaba. Por último decir que me alegra un montón ver docentes como tú motivados a utlizar las TIC, ya que en el centro que hice las prácticas nadie conocía esta aplicación ni apostaba por ella. Muy contenta de ver que existen profes que aprecian las grandes ventajas que tienen las nuevas tecnologías en educación.
Un saludo y sigue así!!
Muchas gracias, Nieves, por tus palabras. La verdad es que el uso de las TICs está en el ADN del modelo Flipped Classroom. Sin ellas sería imposible, o al menos mucho menos atractivo, sacar las explicaciones de las aulas. Además, no hace falta mencionar que son extremadamente útiles para crear actividades motivadoras dentro del aula.
Un abrazo y gracias por seguirme.
Hola, que cosa tan chula! Me gustaría saber de dónde sacan los alumnos los teléfonos móviles?? Los traen ellos? Son del cole? Me encantaría probar esto en el aula pero le veo esta laguna. Gracias
Hola Inma, gracias por tu comentario. En respuesta a tu pregunta te pido que te leas el siguiente post:
http://flipandoenelaula.es/el-hambre-agudiza-el-ingenio/
Ahí están todas las respuestas.
Un saludo