Kahoot: O como hacer de un examen un juego.

¡Hola a tod@s!

Hace unas semanas publiqué un post sobre lo importante que es la gamificación cuando implantamos el modelo “Flipped Classroom” en nuestra aula. Porque… ¿de qué sirve tener más tiempo en el aula si no lo llenamos de actividades de calidad?

Hoy voy a hablaros de una aplicación Web 2.0 que nos ayuda a que una actividad, en principio temida por nuestr@s alumn@s, se convierta en una fiesta. Se trata de Kahoot. Yo oí hablar de ella por primera vez este pasado mes de julio cuando fui miembro de un tribunal de oposiciones. Y he de confesaros una cosa… aún no la he probado (¡chssst! no se lo digáis a nadie). Pero he decidido poner fin a esta situación. Así que justo antes de escribir este post me he creado un kahoot y mañana mismo lo voy a probar con mis alumnos de tercero (para luego daros debida cuenta de cómo ha ido el asunto).

Como con la mayoría de las aplicaciones Web 2.0 diseñar un kahoot ha sido muy intuitivo y no he necesitado ni buscarme un videotutorial ni nada. Pero para aquell@s que tengáis un poco de miedo… ya os he buscado yo una ayudita para que no tengáis excusa:

Bueno, estoy convencido de que la experiencia va a ser un éxito. Ya os lo contaré tan pronto como me sea posible.

Un saludo y ¡hasta pronto!

Síguenos

Un comentario en “Kahoot: O como hacer de un examen un juego.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.