Herme Ferrando es maestro de primaria en la especialidad de Lengua Extranjera inglés. Ha sido el coordinador TIC de todos los centros en los que ha trabajado. Apasionado de las herramientas digitales aplicadas a la docencia, empezó a aplicar el modelo pedagógico Flipped Classroom en el año 2005. Y, en el año 2016, tuvo su primera experiencia como formador de formadores de la mano de ScoolTIC. Desde entonces ha impartido más de 100 acciones formativas, todas relacionadas con la Flipped Classroom, la gamificación y la competencia digital docente.
En lo que respecta a su experiencia con el Entorno Virtual de Aprendizaje Moodle:
– Fue Asesor de Formación para el CEFIRE. Donde gestionó más de 30 acciones formativas alojadas en la plataforma del Servicio de Formación del Profesorado de la Consellería de Educación de la Comunidad Valenciana.
– Gestionó la plataforma Moodle en su sección de Preparación de Oposiciones de todas las especialidades de Educación Primaria para Florida Universitaria durante los cursos 2017-18 y 2018-19.
– Participó, como uno de los pocos CEIPS que se incluyeron, en el Proyecto Piloto de AULES durante el curso 2018-19.
– Gestiona la plataforma Moodle de Meraki Projectes de València.