Tella: nueva herramienta para la generar vídeo-contenidos.

Muchas son las opciones que encontramos hoy en día para generar vídeo-contenidos. Éstos son una herramienta esencial para poder aplicar el modelo de Aula Invertida (Flipped Classroom). Ya que de alguna manera los contenidos deben ser transmitidos a nuestro alumnado fuera del aula para, así, poder aprovechar nuestro tiempo con ellos en dinámicas más interesantes.

Cada SO o plataforma tiene sus propias herramientas de Screencast (captura de pantalla) pero, desde Flipando en el Aula, nos gusta recomendar aquellas que son Web-based ya que se pueden usar desde el navegador. Independientemente del Sistema Operativo y sin tener que instalar nada en nuestros equipos. Tenemos muchas opciones: Screencast-O-matic, screensy o, la que solemos recomendar en nuestras formaciones, screencastify Todas ellas tienen sus ventajas e inconvenientes y nuestra elección es screencastify porque es, en nuestra opinión, las más versátil en su versión gratuita. Permitiéndonos grabar el sonido del PC, elegir si incluir o no la imagen de nuestra webcam, recortar el inicio y final de nuestras grabaciones y grabaciones ilimitadas (siendo su único inconveniente que están limitadas a 5 minutos).

Recientemente ha aparecido en el campo de juego Tella, una nueva Web-app de captura de pantalla. Extremadamente versátil y potente. Que nos permite crear vídeos de manera colaborativa e incluso crear interactividad dentro del propio vídeo (si no lo exportamos como mp4 fuera de la plataforma). Permite edición completa sin salir de su web (cosa que no he visto en ninguna otra Web-app). Y crear proyectos por capas al más puro estilo de herramientas de escritorio como Adobe Premiere.

Todo esto está a nuestra completa disposición de manera gratuita a día de hoy. ¿Dónde está el truco? Pues en que no sabemos cuántas de estas características podremos seguir utilizando de manera gratuita cuando la herramienta supere su fase beta. Yo les mandé un correo preguntándoselo (por si podía incluirla en futuras formaciones), pero no me han contestado.

Os recomiendo que tengáis un ojo puesto en esta aplicación porque tiene una pinta estupenda. Sólo falta rezar porque no capen mucho su versión gratuita cuando la fase beta toque a su fin. ¿Qué te parece? ¿Te resulta interesante? ¿Conoces alguna otra herramienta web-based que merezca nuestra atención? No dejes de incluirla en los comentarios.

Síguenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.