Segundo MeetUP: El ponente

¡Hola a tod@s! Para este segundo MeetUP nos enorgullece poder contar con la participación de  un gran COLEGA. Y lo pongo en mayúsculas porque lo es en todos los sentidos posibles. Un colega de profesión que lleva en la docencia exactamente el mismo tiempo que yo (fuimos compañeros en la universidad). Un colega en el enfoque metodológico en el que ya coincidíamos durante la universidad y el tiempo no ha hecho más que consolidar esa sincronía. Y un colega en el uso más coloquial de la palabra. Un amigo de los buenos, de esos que, aunque pasen años sin verlo, cuando te lo encuentras te das cuenta de que es como si el día anterior te hubieses tomado unas birras con él. Como veis yo ya lo conozco muy bien, pero vosotros tal vez no así que os dejo algo de información sobre él:

Foto NeloNombre del ponente: Nelo Mascarós

¿En qué centro trabajas ahora? En el CEIP Jaume I de Catarroja.

¿Cuántos años llevas aplicando el modelo Flipped Classroom? Dos años.

¿Cómo definirías brevemente tu enfoque didáctico? Mi objetivo es desarrollar en mis alumn@s un aprendizaje colaborativo, corresponsable y consciente (puedes llamarlo como quieras: las tres Cs, la gallina cococo o, más formal, COaprendizaje). Lo que consigo es que mis alumn@s estén deseando que llegue la hora del inglés y que hagan los “deberes” más por afición que por obligación.

¿Qué les dirías a aquell@s que se plantean venir a verte el 21 de abril? 

¡Seguimos flippeando! Esta vez me toca a mí contaros lo que hacemos en clase en este sentido. Ahora, como ya sabemos de qué va el tema del Flipped Classroom introduciremos el concepto de Gamificación con ejemplos reales que estoy llevando a cabo con mis alumn@s.

Las actividades que presentaré en el panel serán las que hago a diario, sin embargo, los contenidos serán variados para que, sea cual sea tu función como docente, puedas ver la aplicación práctica de lo que estamos planteando.

 

Nelo.

L’educació és la vacuna contra la violència. Edward James Olmos
Bueno, con esto queda todo dicho sobre quién es nuestro ponente para el segundo MeetUp sobre “Flipped Classroom” en Valencia. Espero que tengáis tantas ganas como yo de que llegue el día.
Solo me queda recomendaros que os apuntéis.
¡Nos vemos allí!
Síguenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *