School of Wizardry. Gamificación 19/20

¡Muy buenas a tod@s! Antes que nada me gustaría desearos un gran inicio de curso 2019/20. Espero que hayáis podido hacer la fotosíntesis tan bien como yo y que afrontéis este nuevo curso con energías renovadas. Como sabéis, el objetivo primordial de esta página es la difusión de las bondades del modelo pedagógico Flipped Classroom. Pero no debemos olvidar que una de las mayores ventajas que obtenemos invirtiendo nuestra asignatura es la enorme cantidad de tiempo que pasa a estar a nuestra disposición al desterrar la clase magistral de nuestra práctica educativa. En esta web siempre hemos propuesto la gamificación como herramienta para llenar ese espacio. Pero siempre hemos hecho uso de herramientas de gamificación “pret-a-porter”. Entornos ya creados por terceros que nos permiten poder gozar de muchas de las características de la gamificación sin hacer una gran inversión de tiempo. Entornos como Class Dojo o Class Craft (Esos los he gastado, pero no puedo dejar pasar la ocasión de hacerme eco de dos plataformas de origen nacional como son My Class Game o Fantasy Class). No ha sido hasta este curso 19/20 que me he decidido a crear mi propio proyecto gamificado al 100%. Os presento “School of Wizardry“.

https://teacherherme.wixsite.com/sofw

Como veis, este proyecto tiene una narrativa, unos roles, una evolución y unas recompensas. Elementos que con “Class Dojo” quedaban fuera de la ecuación.

Además, le hemos dado una vuelta de tuerca a Google Sheets Marks y ahora, no solo permite a los padres/madres conocer el rendimiento de sus hij@s y tener acceso directo a los contenidos específicos para tratar sus puntos flojos, también nos genera de manera automática la clasificación de las cuatro casas contra Voldemort y el Hall of Fame de cada una de las casas. Ambos saldrán en futuras versiones de la web cuando el curso eche a andar y haya algo que mostrar.

¿Qué os parece nuestro proyecto gamificado de este año? ¿Os habéis animado a hacer uno vosotr@s mism@s? No dudéis en darnos una respuesta en los comentarios.

Síguenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.