¡Repositorios para tod@s!

¡Hola a tod@s! Tal como os comenté en el post anterior, en el pasado SIMO Educación acudí a una charla de  Juan Manuel Núñez Colás que versaba sobre repositorios. Juan Manuel nos proporcionó la dirección de diversos repositorios en internet. De los cuales yo he hecho una selección para ofreceros aquellos que creo que mejor se adaptan a las necesidades de docentes de Infantil, Primaria y Secundaria.

Repositorios

Edito: Con motivo de una formación a la que voy a asistir en breve, he revisado los repositorios que conocía. Algunos han “evolucionado” y se han convertido en algo más que un repositorio. Otros, han dejado de ser gratuitos y por eso los elimino de la lista.

Procomún: https://procomun.educalab.es/ Repositorio oficial del Ministerio que sustituye al antigua Agrega.

Educamundus: http://educamundus.org/ Permite también filtrar por asignatura y etapa.

Tiching: http://es.tiching.com/ Otro repositorio bastante conocido. Se pueden filtrar los recursos por etapa y asignatura.

Eduland: http://www.eduland.es/ Repositorio que te permite buscar, no solo vídeos sino también otro tipo de contenidos. Puedes filtrar por asignatura y edad de los alumnos.

Curriki: http://www.curriki.org/es/resources-curricula/

Edu365: http://www.edu365.cat/ Este está en catalán.

TedED: http://ed.ted.com/lessons?subtitles=es-ES La gran pega de este repositorio es que todo el contenido está en inglés aunque incluyen subtítulos en español.

Khan Academy: https://www.khanacademy.org/ Una de las primeras webs de curación de contenido.  Este es uno de los que más ha evolucionado. Además de incluir mucho más contenido en español, ahora incluye ejercicios para practicar lo aprendido. Además, para los usuarios de GSuite, puedes importar tus clases desde Google Classroom.

Con esta lista ya tenemos una buena base para aquell@s que no se animan a crear sus propios contenidos pero, aún así, quieren probar las bondades de la “Flipped Classroom”.

¡Echadles un vistazo y ya me decís algo!

Un saludo.

Síguenos

2 thoughts on “¡Repositorios para tod@s!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *