La música os hará libres.

¡Hola a tod@s! Muchos son los posts que hemos empleado en este blog en dotaros de herramientas para crear vuestros propios contenidos (software, imágenes, actividades…) Uno de los pocos temas que aún no hemos tocado puede parecer secundario, pero puede hacer de nuestros contenidos un producto mucho más redondo. Estoy hablando de la música que pueda acompañar a dichos contenidos. Y, como hemos defendido en otras ocasiones, la mejor música que podéis incluir es aquella que no viole derechos de autor, esto es, música libre. Para ello quiero compartir con vosotros la existencia de diversos sitios web donde la podéis conseguir.

Repositorios de música libre

YouTube Audio Library

Si tenéis un canal de YouTube es posible que conozcáis esta posibilidad. Desde la misma plataforma podemos crear contenidos usando como materia prima los vídeos que tengamos subidos a nuestro canal. También podemos usar efectos, transiciones y, lo que nos ocupa, YouTube nos ofrece un repositorio de música libre de derechos de autor que, además, podemos filtrar por género, estado de ánimo, instrumento, duración… una posibilidad “todo en uno” para l@s que no se quieran liar con herramientas más profesionales.

Free Music Archive

En este repositorio en inglés, si vais a “Curators/Music for Video”, se puede filtrar por el tipo de licencia de Creative Commons. También podéis filtrar por géneros (Genre).

Musopen

Aquí podéis encontrar música clásica y filtrala tanto por compositores como por intérpretes.

Sound Cloud

En esta plataforma podéis descargar las creaciones de músic@s independientes. También podéis subir vuestras propias creaciones para que otr@s puedan descargarlas.

Dig CC MIster

Solo tenéis que escribir en su buscador el género, el instrumento, etc que te interese y pondrá a vuestra disposición multitud de pistas que cumplan dichos criterios.

Audionautix

Todas las pistas que hay en esta plataforma se encuentran bajo la licencia Creative Commons Attribution 3.0 Unported License. Nos permite filtrar las pistas en función del Género, nuestro estado de ánimo y el tempo de las mismas.

Bueno, como veis, no son pocas las posibilidades que tenemos de ponerles banda sonora a nuestras creaciones sin tener que violar derechos de autor. ¿Qué opináis? ¿Sois de los que ponéis música de fondo en vuestros contenidos? ¿Pensáis que sólo distrae de lo realmente importante? Espero vuestras opiniones.

Hasta pronto.

 

Síguenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *