Kahoot Challenge! elimina (parcialmente) el mayor inconveniente de Kahoot.

Hola a tod@s. Hace ya tiempo, escribí un post en el que analizaba las distintas opciones de cuestionarios on-line interactivos. En dicho post remarcaba que el principal fallo de kahoot era la imposibilidad de realizarlos sin que el profesor tuviese que hacer de “servidor” del mismo. El docente tenía que activar el cuestionario y ponerlo “on-line” para que sus alumnos se conectasen a la sesión y realizasen el kahoot todos a la vez. Pues bien, kahoot ha sacado recientemente una nueva funcionalidad: Kahoot Challenge que soluciona (casi por completo) este inconveniente.

Kahoot Challenge!

Esta funcionalidad nos permite poder crear una sesión de kahoot y que esta se mantenga abierta hasta una fecha concreta sin tener que estar manteniéndola nosotros. Permite, también, que los alumnos la puedan ir haciendo cada uno cuando quiera y que, aún así, sus resultados se añadan a la misma hoja de cálculo. Esto facilita mucho poder usar kahoot para evaluar. Estos kahoots mantienen el estilo visual y “de concurso” que tan famosa han hecho a esta herramienta. Hasta aquí todo bien pero…

¿Y el inconveniente?

No acabo de entender muy bien por qué. Pero los desarrolladores de kahoot no permiten que estos Kahoot Challenge se jueguen desde un PC y/o portátil. Para poder jugarlos nuestro alumnado deberá disponer de un dispositivo móvil o tablet y tener descargado en él la aplicación de Kahoot. No es un gran inconveniente ya que, al menos en mi caso, la mayoría de mis alumnos no disponen de un PC/portátil propio. Estudian desde su tablet o móvil que sus padres les han proporcionado a tal efecto. Pero no acabo de entender la restricción.

¿Cómo lo hago?

Si ya eres usuario de kahoot y quieres probar Kahoot Challenge, solo tienes que entrar en tu cuenta, ir a “My kahoots” y en la lista, en vez de pulsar a Play, clickamos en el nombre del kahoot que queremos “mandar para casa”.

Una vez hecho esto veréis el botón “Challenge”. Lo pulsáis y tendréis que establecer cuánto tiempo lo vais a poner “on-line” para que vuestros alumnos jueguen (Cuidado con esto. Una vez hecho, no se puede cambiar hasta que acabe esa sesión). Y ya está, el sitio web os proporcionará un link y un PIN para que lo compartáis con vuestros alumnos. Cuando acabe el tiempo, podréis descargaros el informe en excel exáctamente igual que si lo jugaseis en clase.

¿Qué os parece esta nueva funcionalidad? ¿La veis interesante? Desde luego facilita la interacción con los vídeos que creemos para Flipped Classroom. Yo diría que incluso la hace más atractiva que herramientas como EdPuzzle. No dejéis de dar vuestra opinión en los comentarios. ¡Hasta pronto!

Síguenos

2 thoughts on “Kahoot Challenge! elimina (parcialmente) el mayor inconveniente de Kahoot.

  1. Hola Herme,

    He creado un Kahoot! Challenge para 2n primaria y ha sido un éxito! Más de la mitad de alumnos han jugado en la primera tarde y estoy muy satisfecho. He incluido videos y les ha encantado. Me falta el feedback de los papis. Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *