Flipando en el Aula cumple un añito

¡Hola a tod@s! Justo hoy hace un año que comencé este blog “Flipando en el Aula“. Nació como la evolución lógica del Blogger gratuito que había empezado medio año atrás (en diciembre de 2015). Aquí he intentado darle mejor “envoltura” a todo aquello que ya había compartido con vosotros y, además, he ido agregando secciones (con mayor y menor éxito). Lo que tenía claro era que no quería hacer uno de esos blogs hasta los topes de banners y Popups que, aunque algunos tienen muy buenos contenidos, tiran para atrás solo de verlos. La única monetización que he intentado hacer del blog ha sido mediante enlaces referidos de Amazon a aquellos dispositivos/materiales que a mí me han funcionado bien en el aula (y ya os digo que no he llegado ni a los 25€ con los que Amazon te da tu primer cheque). Como podéis ver, Flipando en el Aula no me ha premiado con el vil metal, pero sí con la satisfacción de poder compartir con la comunidad educativa mis experiencias, metodología, opiniones y, por qué no decirlo, chorradas varias. Si en “Flipped Classroom Valencia” la media de lecturas de mis posts no llegaba a la centena, con “Flipando en el Aula” esa media supera ampliamente el millar (cosa que nunca deja de maravillarme).

La estrella del blog es, sin duda, la Ventana a mi aula que os abro cada vez que veo que una actividad funciona de verdad. También tienen mucho éxito las herramientas que comparto con vosotr@s. Pero, hay que hacer autocrítica y he de reconocer que mis tutoriales no han tenido todo el alcance que a mí me habría gustado. Y mi sección de colaboradores da mucha pena con sólo dos de primaria (gracias Chema y David) y ninguno de Secundaria. Así que, ya sabéis, si algun@ de vosotr@s se pasa al lado oscuro de la Flipped Classroom, que no dude en compartir conmigo sus pinitos que aquí les daremos una buena difusión.

Como veis este primer año de vida ha tenido sus luces y sus sombras. Pero las victorias se disfrutan y de los errores se aprende. Espero que si sois lectores de Flipando en el Aula os haya podido ayudar aunque sea una fracción de lo que me ayuda a mí sentarme a recapacitar, seleccionar y redactar todo lo que considero que es digno de compartir.

Os agradecería que, si algo  os ha servido, me lo hicieseis saber en los comentarios y si hay algo que no os gusta también (de manera constructiva, porfa). Un saludo y ¡hasta muy pronto!

Síguenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.