El mundo cambia, si cambias tú.

Educar va mucho más allá de trasmitir contenidos, mucho más allá de ensañar a sumar, restar, multiplicar y dividir, mucho más allá de si nuestr@s alumn@s adquieren mayor o menor competencia en valenciano o inglés. Educar también es sensibilizar a nuestr@s alumn@s  ante todas aquellas realidades que conforman nuestra sociedad, hacerles ver que no hay nadie mejor ni peor, que tod@s somos diferentes y que encontrarte con dificultades en el camino no tiene por qué hacerte miserable sino más fuerte y, probablemente por eso, apreciar más las cosas buenas de la vida.

Si alguien sabe de lo que estoy hablando es el claustro y el alumnado del CEE Profesor Sebastián Burgos. Desde este centro han iniciado una campaña de sensibilización en la que van a colaborar con los centros educativos de su entorno, entre ellos mi colegio (CEIP Professor Ramiro Jover). Como pieza central de esta campaña y, con la colaboración de Viladetoro Studio y el grupo musical Efecto Pasillo (que les ha autorizado a usar su canción Imagina), maestr@s y alumn@s del Sebastián Burgos han protagonizado el siguiente vídeo:

“El mundo cambia, si cambias tú” – CEE Profesor Sebastián Burgos from Viladetoro Studio on Vimeo.

 

Personalmente tengo la suerte de poder contar entre mis amistades a dos de las maestras del Sebastián Burgos y es por eso que escribo el presente post. Para darle toda la difusión posible y desearles el mayor de los éxitos en este proyecto. Un saludo a tod@s y recordad: “El mundo cambia si cambias tú”.

Síguenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.