Senyor pirotècnic…

Me gustaría pensar que ayer comenzó algo grande en Valencia. Al evento organizado por Maxi Silvestre y un servidor acudieron más de ochenta personas (superando ampliamente nuestras expectativas que eran en torno a la veintena). No sé si fue imaginación mía, pero lo que más respiré yo ayer fue… ilusión. Ganas de hacer las cosas de una manera diferente, de enganchar a nuestr@s alumn@s para que aprender no sea un deber sino un placer, de asumir un rol mucho más significativo en su aprendizaje.

Foto SLandeteTenemos los correos de tod@s los que nos entregasteis la encuesta final (por la cual os estamos muy agradecidos) y esperamos, con ellos, crear una gran comunidad de aprendizaje. Un espacio en el que tod@s aprendemos de tod@s y del que salimos enriquecidos con nuevas ideas, materiales, experiencias… De corazón espero que este sea el primero de muchos MeetUps y que no se rompa algo que a mí ayer me pareció muy bonito. Aprovecho para decir aquí algo que es obvio: estáis tod@s invitad@s a formar parte de esta comunidad de aprendizaje. Solo tenéis que poneros en contacto con nosotros a través de flippedclassroomvalencia@gmail.com

¡Nos vemos muy pronto!

P.D: tal como prometimos ayer os adjunto la url del popplet que proyecté (del cual no me puedo atribuir la autoría ya que es de Raúl Santiago, gran referente en España en lo que a flipped classroom se refiere) donde podéis encontrar multitud de aplicaciones para flippear vuestras aulas. Ya sea buscando contenidos ya creados que se adapten a vuestras necesidades o creando vuestro propio material.

http://popplet.com/app/#/1561019

Síguenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.