Primavera Educativa 14 de mayo

Los próximos 13, 14 y 15 de mayo nuestro conseller de educación, el señor Marzà, quiere celebrar una fiesta de la educación a la que ha bautizado como Primavera EducativaLos motivos de Vicent Marzà son muchos. Por citar algunos diría dar a conocer a la sociedad que el de la educación no es un sector inmovilista anclado  en la pedagogía del siglo XIX, que maestros y colegios innovadores puedan compartir ideas y, así, crear comunidad, tomar el pulso a la escuelas para ver el grado de aceptación de sus políticas,…Primavera Educativa

CEIP Professor Ramiro Jover en la Primavera Educativa

El caso es que el centro en el que trabajo (CEIP Professor Ramiro Jover) no ha querido dejar pasar la oportunidad de demostrar que somos un colegio innovador y comprometido con la educación del s. XXI y es por eso que hemos presentado la actividad “Flipando el aula de inglés”. Dicha actividad se expondrá el sábado 14 de mayo a las 17h en el CEIP Cervantes de Valencia y, durante la misma, expondremos cuál es el modelo pedagógico que hemos elegido para impartir el área de inglés, que no es otro que la “Flipped Classroom” o aula invertida.
Como todas las actividades que llevo realizando desde principios del año pasado, para mí el fin último de esta actividad es compartir con la comunidad educativa una manera de hacer las cosas que a mí me está dando muy buenos resultados. No sé cuánta gente vendrá a vernos ese día pero si, de entre ell@s, consigo despertar el interés de al menos un/a maestr@, entonces, a mí entender, la Primavera Educativa habrá sido un éxito.

Síguenos

2 thoughts on “Primavera Educativa 14 de mayo

  1. Mi hijo va al Ramiro jover pero a 2 de infantil y todavía no le das clases pero me han hablado muy bien, así que espero que en primaria sea tu alumno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.