Emisiones en directo de Mates con Andrés a través de YouTube

Hace ya casi 8 meses que vio la luz Mates con Andrés, mi canal de matemáticas en YouTube (www.youtube.com/matesconandres). En este tiempo he subido 130 vídeos de diferentes contenidos matemáticos de secundaria y bachillerato. Soy consciente de que me queda muchísimo contenido por aportar todavía al canal, cosa que sigo haciendo a diario. Sin embargo, con el fin de interactuar más con la audiencia, y más en TIEMPO REAL, he decidido que próximamente comenzaré a hacer emisiones en directo desde YouTube.

El formato va a ser un poco diferente al habitual que sigo con los vídeos grabados, pero sin dejar de cuidar al máximo todos los detalles técnicos, que sin duda son elemento diferenciador de este canal y por tanto seña de identidad.

En estos directos, cuya hora y temática serán anunciados previamente en mi fan page de Facebook (www.facebook.com/matesconandres) me dedicaré a resolver ejercicios acerca del tema anunciado, de forma que podréis interactuar en tiempo real preguntando todas las dudas que vayan surgiendo. Esto es una gran ventaja respecto a los vídeos grabados, cuya única interacción posible es a través de los comentarios, a los cuales se responde de forma escrita y no siempre con inmediatez. En este sentido, las emisiones en directo aportan mucho más valor al proceso de aprendizaje.

Tengo bien presente que los suscriptores que forman parte del canal son tanto de España como de Latinoamérica, lo cual supone una limitación por la diferencia horaria. Sin embargo, las emisiones se realizarán a última hora de la tarde (horario España) para poder conectar simultáneamente con ambas audiencias.

Para finalizar, decir que desde Mates con Andrés vamos a ser pioneros en ofrecer emisiones en directo de este tipo, lo cual hacen del canal un recurso educativo más interesante todavía. No dudes en compartir esta información con todas las personas que creas que les puede resultar útil, puesto que el objetivo final es llegar a la mayor cantidad posible de personas.

Síguenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *