UNIT1: BODY PARTS AND NUMBERS

¡Hola a tod@s!

Tal como llevo diciendo desde que comencé este blog, mi intención es abandonar los libros de la editorial, crear mi propio material y, además, compartirlo aquí tanto para aquell@s que les parezca bien mi planteamiento y quieran seguirlo tal cual, como para quien decida utilizarlo para complementar su propia línea didáctica.

A falta de crear una pequeña unidad de bienvenida para el inicio de curso, esta será la primera unidad que impartiré a mis alumnos de 1º de primaria. La unidad lleva el nombre de la canción en que se basa “This is me” y sus contenidos básicos son:

  • Las diez palabras de vocabulario de la canción “This is me” sobre body parts.
  • Los números del uno al diez también incluidos en la canción.

Canción “This is me”:

 Las estructuras que vamos a trabajar en esta unidad son muy básicas.

Empezamos por saber contestar a la pregunta “What’s this?”

Continuamos con la pregunta “What have you got?”

 Estos dos vídeos deben ser visualizados en casa para aprender tanto las estructuras como el vocabulario sobre body parts. Pero llega un momento en que el/la alumn@ ya domina la mayoría del contenido y le da pereza visualizar el vídeo completo para repasar únicamente una o dos palabras. Para ell@s ya expliqué como crear y publicar contenido en HTML5 que les permite acceder directamente al contenido que aún no dominan.
Con esto tenéis todo lo necesario para sacar la clase magistral fuera de vuestras aulas y así poder aprovechar el tiempo que paséis con vuestr@s niñ@s realizando actividades que les ayuden a consolidar estos contenidos.

Espero que os guste (si así es, por favor, comentad). Esta es la primera de muchas unidades que iré publicando a medida que las complete.

¡Hasta pronto!
Síguenos

10 thoughts on “UNIT1: BODY PARTS AND NUMBERS

  1. Hola! No sabía muy bien dónde comentarte, pero he visto tu blog en una página de Facebook sobre oposiciones y me llama mucho la atención este modelo. Igual son cosas mías, pero creo que yo ya lo utilizo en mis clases, sin saber que tenía un nombre! 😀
    He visto que vais a por el segundo meetup en Valencia. Y me encantaría saber si pensáis moveros a algún otro lugar en próximas ediciones. Soy de Madrid y aunque no me importaría nada bajar a Valencia para algo tan chulo, mis horarios no me lo permiten 🙁
    Bueno, muchas gracias y ánimo!!! Sigue con este ritmo, que tus alumnos seguro que te adoran y aprenderán mil cosas

    1. Hola Elena!
      Gracias por ser la primera que comenta en mi blog. Es mi primer comentario y me ha hecho mucha ilusión. Lamento comunicarte que, de momento, no tenemos pensado desplazarnos por España. Tengo niños pequeños y ellos son lo primero (ya les racaneo demasiado tiempo creando contenido y tratando de promocionar el modelo por mi tierra). Tal vez cuando crezcan. De que ya estás usando el modelo sin llamarlo así no tengo ninguna duda. Yo mismo no lo llamaba así hasta diciembre del año pasado. Lo llamaba “sentido común”. De todos modos si quieres seguir nuestras andanzas promocionando la “Flipped Classroom” te animo a que sigas leyendo el blog donde, igual que publicamos un resumen del primer MeetUP, publicaremos uno del segundo.
      Gracias por los ánimos, siempre es una alegría saber que compañer@s de profesión, que saben lo complicado que es enseñar, te digan que creen que vas por el buen camino.
      Un abrazo

  2. Buenas, estoy preparando mis primeras opos y visto como tu dices en tu blog, me costaba mucho encontrar cosas para 6º, puesto que el material original es demasiado dificil y lo que hay es mas para peques…por lo que me decidi a crearlo yo, y aunque me ha costado tiempo, puedo decir que es mio!. espero poder usarlo en un aula real algun dia. Un saludo, y animo!

  3. Me encanta lo publicado en relación a este nuevo método de enseñanza!! Soy maestra de inglés y afirmo que es muy productivo cuando el grupo de estudiantes se muestra interesados/as. Gracias por compartir tu conocimiento!

  4. Se agradece mucho tu esfuerzo y entusiasmo tanto dentro como fuera de las aulas,y eso se refleja en nuestros hijos.Gracias Herme.

  5. Hola, en primer lugar quería darte la enhorabuena por tu blog, es de una calidad increíble y muy útil para cualquier docente. Lo he descubierto estas vacaciones y lo he revisado a fondo. Soy profesor de ciclos formativos y me motiva muchísimo aplicar algunas de las herramientas que has analizado. Mil gracias, te seguiré de cerca…

    1. ¡Mil gracias por tus comentarios Miguel!
      Ese que comentas es justamente el motivo por el que empecé con el blog. Dar a conocer la “Flipped Classroom” y motivar a otr@s compañer@s para que le den una oportunidad.
      Un abrazo y Felices Fiestas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *